sábado, 17 de mayo de 2008

Telefónica

Otra compañia llena de weones es Telefónica. Es sorprendente. Saben a qué se dedica Telefónica? Aunque no lo crean es una empresa de Telecomunicaciones. Se supone que una empresa de telecomunicaciones maneja los términos más modernos de las telecomunicaciones, o por lo menos a mi me parece obvio que así debe ser. Pero no es así, para comunicarse con Telefónica hay que usar el FAX, solo el fax y nada más que el fax. Son tan weones los weones de Telefónica que ni siquiera aceptan que vayas personalmente a dejarles un documento, solo te lo reciben por fax. Lo que los weones de Telefónica no saben es que el FAX revolucionó las comunicaciones durante el siglo XX, pero que ahora estamos hace rato en el siglo XXI y que en este siglo las comunicaciones se realizan por Internet, y si es necesario enviar un documento se digitaliza y se envía por email. Pero no, los weones de Telefónica exigen que se los mandes por fax.
- Pero señor - dije yo - mi oficina está muy cerca de la torre de Telfónica, dígame en que piso está el fax y yo voy a dejarle los documentos en la bandeja de salida del fax.-
- No se puede - dijo el weón de Telefónica - Solo los puede enviar por fax.-

Ahora les cuento la historia: Me compré el sueño de todos los chilenos con emprendimiento: Mi propio negocio. Es chiquitito, pero atendido por su dueño (yo) con cariño. No somos perfectos pero los clientes notan la calidez y preocupación en la atención. Es un pequeño taller mecánico de autos, nada importante, pero ahí estamos poniéndole el hombro.
Al comprarlo incluía dos líneas de Telefónica y una alarma, de la misma empresa.
Ni quien me vendió ni yo tenemos fax, pero si tenemos (ambos) scanner ya que es lo que se usa ahora.
Llamamos a Telefónica y nos explican que para hace el traspaso hay que seguir una serie de pasos dignos de un reality show: Primero hay que llamar a un teléfono secreto que ellos te van a revelar cuando llegue el momento. Una vez que llames ellos te dan un número secreto, entonces tienes que escribir un documento secreto que ellos te dictan e incluir el número secreto que ellos te dieron antes en el documento. Luego tienes 24 horas para mandar el documento secreto a un número de fax. Si no mandas el documento secreto con el número secreto al número de fax dentro de 24 horas todo se pierde y debes comenzar todo otra vez.

Dicen que escribir con mayúsculas es gritar: NO ESTOY DISPUESTO A COMPRAR UN MALDITO FAX SOLO PARA MANDAR ESE MALDITO DOCUMENTO Y NUNCA MÁS USARLO SOLO PORQUE A UN WEON DE FUNCIONARIO DE TELEFONICA SE LE OCURRIÓ LA MANERA DE JODERLE LA VIDA A SUS CLIENTES!!!

Así que el teléfono sigue a nombre del antiguo dueño, lo mismo que la alarma y la conexión a Internet por donde escribo este blog, y yo todos los meses les pago un IVA que no puedo recuperar porque los weones de Telefónica le siguen facturando al dueño antiguo.

A todo esto llamé a un amigo que trabaja en esa compañía y me dijo riéndose que adentro hablan de Telefórnica. Por algo será...

1 comentario:

José Pedro dijo...

Hoy volví a llamar a TelefóRnica, y lo más increíble es que ahora SI se puede enviar la documentación por email, pero el procedimiento sigue siendo el mismo, si en 24 horas no mandas lo solicitado, incluyendo el número secreto, toda la gestión se autodestruyen en 5 segundos.... Aquí ponga usted la música de Misión Imposible.

Así que no escribo más y voy a digitalizar todo antes que pasen las 24 horas fatales.