lunes, 26 de mayo de 2008

Chilectra

Hoy vinieron a cortarme la luz por no pago.
"Que raro- dije yo - si yo tengo contratado el PAC con mi banco."
"Llame a Servicio al Cliente" - dijo el funcionario.
Llamé, y me dicen que hace tres meses que no se paga la cuenta.
Entro al sitio web del banco a Pagos de Cuentas, y no logro ingresar el número de cliente porque "Ya está inscrito" dice el sitio web de mi banco.
Se lo explico al funcionario que me atiende por teléfono, él retruca que no figura ningún pago autmático de cuentas asociado a mi.
Abro la cartola y ahí todos los meses está el cargo.
Entre medio se mete el funcionario que venía a cortar la luz a decirme que tiene que cortarla porque no puede seguir esperando. Mientras le pido unos minutos más el que me atendía por teléfono me corta la llamada.
Entonces trato de ingresar al sitio www.chilectra.cl pero no funciona.
Entonces le digo al funcionario que no puede cortarme la luz porque si el sitio no funciona no puedo pagar de inmediato, y tanto él como el telefónico me habían dicho que la única forma de evitar el corte es presentando el papel del pago.
"Es que no es mi problema" alega el funcionario.
"Claro que si - alego yo - Usted representa a Chilectra aquí, y Chilectra no me deja pagar, por lo que no me puede cortar la luz"
"Si no me deja cortarla del medidor la corto del poste"
"Usted se sube al poste y yo lo boto"
"Sabe que más, vaya a pagarla, no peleo más con usted"
"Voy en camino"
Ya pagué la cuenta y no me cortaron la luz.

Qué pasó con el banco?
Aparentemente hay una sección que se llama Pago de Cuentas, pero que no es lo mismo que Pago Automático de Cuentas, y yo había inscrito mi cuenta ahí, por lo que estaba disponible para el pago mediate un click, pero no automáticamente. Los pagos que figuran en la cartola son de mi casa y no de mi negocio.
Ahora estoy tratando de inscribir el pago automático en la tarjeta de crédito, pero me sale un mensaje que hay un problema con Transbank.

No hay comentarios: