viernes, 25 de julio de 2008

Seguimos con Telefónica

Los más antiguos lectores de este blog recordarán cuantas veces ha figurado aquí Telefónica. Casi compite con Abastible en la "calidad" de sus funcionarios. Creo que nunca antes había usado la palabra calidad con un nivel semejante de ironía.
En uno de mis anteriores publicaciones conté el nivel de brutalidad de los funcionarios de Telefónica respecto de un router WiFi que se suponía me iban a regalar por contratar un plan Dúo.
Como nunca conseguí que lo instalaran finalmente recurrí a Línea Directa de El Mercurio, y (Oh, milagro!) el router (que en realidad no fue un router si no un módem WiFi) apareció y está instalado y funcionando en mi oficina. Gracias San Línea Directa por favor concedido.
Como la otra situación que me queda pendiente con Telefónica es la velocidad de conexión a Internet de mi casa hoy llamé a Telefónica. Pero me estoy adelantando. Hoy recibí una carta de Telefónica muy mal escrita ya que está dirigida a mi y más adelante me nombra como "Alejandra" siendo que mi nombre en el encabezado está casi bien escrito, pero bueno, solo son funcionarios, diciéndome que mi módem WiFi está correctamente instalado según pudo averiguar una funcionaria que tuvo que llamarme a mi para confirmar la instalación.
La carta llegó firmada pero bajo la firma no había ningún nombre, solo la mosca del funcionario de turno, pero si había un teléfono, lo que fue inspirador: Llamé al número que aparecía en la carta, me respondió una funcionaria que me derivó con otra funcionaria, que me derivó con una tercera funcionaria, que a su vez parecía más a caballo en esto de atender clientes. Le dije: "Señorita, muchas gracias por la solución del módem WiFi que estoy reclamando desde febrero y que finalmente en julio quedó instalado a mi total conformidad. Ahora quiero preguntarle algo." Ella respondió atentamente: "Dígame, tiene alguna queja sobre el módem"
"No señorita" dije yo "El asunto es otro, tengo otro problema, tan antiguo como el del módem, y que lo he reclamado tantas veces como el módem, y que aún no me solucionan, y quería saber si usted me lo puede solucionar o tengo que recurrir nuevamente a Línea Directa?"

Y le conté de mi problema: Con el aumento de velocidades de conexión a Internet me anunciaron que me subirían mi conexión de la casa de 600 Kb a 2 Mb, pero a pesar de todos mis reclamos aún funciona a 500 Kb.

La funcionaria quedó de llamarme el lunes. Los mantendré informados.

No hay comentarios: